SERVICIO DE INTERMEDIACION HIPOTECARIA Y MEDIACION FAMILIAR Y VECINAL

La Mediación es un proceso alternativo de solución de conflictos que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias de manera pacífica y satisfactoria a través del diálogo, ayudados por un Mediador.

HGM dispone de un Servicio dec Intermediación Hipotecaria. En este servicio de intermediación se atiende de manera personalizada para ciudadanos que puedan tener problema con el pago de su hipoteca, para que ayudados por un Mediador puedan plantear soluciones satisfactorias para ambas partes. Con la ayuda del mediador se puede negociar con el Banco una refinanciación del préstamo hipotecario, una dación en pago, un alquiler social o incluso llegado el caso, la suspensión del lanzamiento de la vivienda. Así como la revisión de la cláusula suelo.

HGM también cuenta con un servicio de Mediación Familiar y Vecinal que permite resolver conflictos de forma pacífica sin necesidad de acudir a la vía judicial.
El proceso de mediación puede ser muy útil cuando surgen problemas en las relaciones familiares y vecinales.

Dentro de la mediación familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones y divorcios. Ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas… se trate de casos ya judicializados o no.

Problemas de convivencia entre padre e hijos, entre hermanos, discrepancias vinculadas al cuidado de los abuelos o padres mayores, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos etc.