La MEDIACIÓN es una alternativa extrajudicial de resolución de conflictos que ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones.

En la mediación siempre habrá una tercera persona que actuará de manera neutral e imparcial, el mediador, que facilitará el clima adecuado, las condiciones y los mecanismos necesarios para favorecer la comunicación y ayudar a las partes a lograr acuerdos donde todos ganan.

LA SOLUCIÓN CON LA QUE TODOS GANAN

+RÁPIDO. Llega a un acuerdo a traves del procedimiento más ágil.

+ECONÓMICO. Ahorra el dinero que invertirías a través de otras vías que requieren más sesiones.

+Personalizado. Da protagonismo a las partes haciéndolas tomar decisiones, adaptándose a sus intereses.

+Útil. Beneficia a ambas partes y facilita una estabilidad más duradera.

+Confidencial. La confidencialidad es uan garantía esencial de la mediación y propicia la confianza mutua de las partes.

Siempre que haya un conflicto entre dos o más personas, en cualquier ámbito o situación, la mediación se convierte en la mejor solución.

Llegar al mejor acuerdo para resolver conflictos tanto en relaciones familiares como de convivencia ciudadana  e incluso en el ámbito educativo. Separaciones, divorcios, disputas vecinales o casos de acoso escolar o intermediación hipotecaria para llegar a un acuerdo con su banco.

También actúa en los ámbitos de lo civil, de lo mercantil y de lo penal: contratos, herencias, compraventas y otras transacciones, o incluso facilitar acuerdos de reparación a favor de la víctima.

Una vía más rápida y pacífica que previene el desgaste tanto económico como personal.

 SI ERES PARTE DEL PROBLEMA, ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN

Infórmate en una primera sesión gratuita

Elige la solución con la que todos ganan.